COMO GANAR DINERO CON FACEBOOK Y TU NEGOCIO

Hoy en día una de las herramientas más importantes para las empresas que desarrollan su actividad en Internet son las redes sociales. Facebook para empresas propone una nueva forma de llevar la empresa a través de las redes sociales. Hoy en día las redes sociales han evolucionado y ofrecen posibilidades que podrían parecer insospechadas hace unos años, por ejemplo, se ha incluido la posibilidad de tener una tienda en Facebook en la que se pueden vender los productos y servicios que la empresa desee o crear tu propia página.

Facebook ha lanzado una guía para las empresas que deseen empezar a utilizar la red social con el fin de tener presencia en ella y promocionar sus productos o servicios. Se trata de un tutorial “Facebook para empresas”  y darle vida, así como realizar anuncios, historias patrocinadas o plugins sociales. Es una herramienta francamente importante para las empresas de cara al futuro.

El primer paso es que la compañía o marca cree su propia página y a partir de ahí vienen el resto de indicaciones, que incluyen la gestión de créditos de Facebook. Para llevar a cabo este proceso Facebook propone Facebook para empresas. La ventaja de las páginas respecto a los grupos es que puedes asociarle lo que ellos llaman notas y no es más que una importación de los elementos de un feed que le indiquemos. Frente a los grupos en Facebook reside uno de los grandes potenciales de las páginas: su posibilidad para introducir aplicaciones y mejorar su funcionalidad.

Las empresas han visto en Facebook una oportunidad para expandir su negocio. Ya son muchas las marcas y compañías que se han introducido en la red social y tratan por todos los medios utilizar el Facebook para empresas, así como aumentar su visibilidad entre los usuarios, entre los que se encuentra su público objetivo.

Si no eres un experto en informática o no conoces afondo Facebook, no es un problema, ya que la propia red social propone un tutorial sencillo. Hacer una página en Facebook es muy sencillo, simplemente hay que entrar en el asistente para creación de páginas y seguir los pasos que te van indicando, como seleccionar la categoría y el nombre.

Otra opción a personalizar es el logotipo de la página, es tan fácil como poner el cursor encima del logotipo por defecto (un interrogante) y hacer click en Cambiar foto. Una vez hayas cambiado la foto repite el proceso haciendo click esta vez en Editar miniatura y así podrás elegir que parte de tu logotipo se verá en el muro del grupo o en el muro de los usuarios que decidan compartir tu página o algún elemento publicado en ella.

Con Facebook para empresas nuestro negocio será más conocido y por ende podrás ganar dinero por Internet.

GANADORES DEL INTERNET